Inspectores de Sunafil iniciaron huelga indefinida

Desde el día de ayer lunes, los inspectores de trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, encargada de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normativas y regulaciones jurídicas en el ámbito sociolaboral y de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SUNAFIL), iniciaron una huelga indefinida exigiendo el cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en el trabajo.

Napoleón Dávila Soria, inspector de trabajo de la Sunafil, sostuvo que son tres motivos por los cuales están tomando esta medida de protesta.

“No hay respeto por la salud de sus usuarios y pone en riesgo a las personas. A nivel nacional necesitamos 2 mil inspectores como mínimo para cubrir la demanda y, hasta ahorita, tenemos alrededor de 770, lo cual indica que hay una sobrecarga de trabajo y, además, hay una mala visión de fiscalización a nivel nacional, y los funcionarios aplican lo que dice la política de Lima”, detalló.

Fue enfático en resaltar que no existe una proporcionalidad de trabajo y afirmó que en Huánuco solo hay 2 inspectores y 6 auxiliares.

“Exigimos que se tomen medidas de control para minimizar los riesgos, cuando Sunafil no las implementa. Asimismo, una adecuada vigilancia de la salud de los trabajadores a otras empresas, cuando Sunafil no hace seguimiento adecuado”, manifestó Dávila. 

“Exigimos a las empresas que se cumpla con la desconexión digital a las empresas, cuando Sunafil nos asigna carga laboral las 24 horas del día”, reseña el comunicado de la institución.

Lea También:

Sunafil multa al Ministerio Público por no ir a citaciones