Australia da la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo. La selección oceánica derrotó 1-0 a Dinamarca en un duelo clave y clasificó a octavos de final del certamen. De esta forma, accedieron a la siguiente ronda del mundial por segunda vez en la historia.
Los ‘Canguros’ llegaron entonados a este partido y frente a Dinamarca. Vencieron a Túnez y en esta jornada histórica demostraron que no era descabellado un triunfo. Si bien en el primer tiempo los daneses tuvieron las mejores ocasiones de gol, Mat Ryan se comportó a gran altura para que su portería continúe invicta.
En la complementaria, Dinamarca no fue efectivo pese que tuvo una mayor posesión de balón. Mientras que Australia encontró el momento esperado para sellar la gesta a través de una buena definición de Leckie en el minuto 60.
Inglaterra enfrentará a Senegal en los octavos de final
En un contragolpe mortal, Australia llegó a los últimos metros del campo europeo y después de varios regates, el volante de Melbourne City ejecutó un zurdazo para vencer la resistencia de Kasper Schmeichel. Este tanto hizo estallar a los hinchas australianos en el estadio que cuenta con 44 mil espectadores.
Tras el gol, Dinamarca luchó por el empate. Sin embargo, se estrelló con la defensa oceánica que mantuvo la diferencia para conseguir el pase a la siguiente fase del Mundial. En esta instancia que enfrentará al primer lugar del Grupo C.




