Ante la revelación de la estafa en el drenaje pluvial en Aucayacu, el alcalde Javier Bardales, a través de varios medios de comunicación radial, informó que la obra del canal de drenaje no se perdió porque el consorcio devolvió más de 300 000 soles. Ante esto la población, que no le creyó, marchó por las calles desde el frontis del estadio municipal.
Los protestantes recorrieron las avenidas Lima, Huánuco, Las Américas, Los Próceres y media cuadra de María Parado de Bellido, y exigieron que el alcalde dé la cara. Este salió junto a sus siete regidores, dijo lo mismo que en los noticieros, insistió que la obra se ejecutará y, que en 15 días, llegarán funcionarios del Ministerio de Vivienda para investigar la irregularidad.
Además se abordó otros temas, como el cobro indebido de 60 soles por paneles solares, el de las galerías del mercado, el campo ferial, etc. La autoridad señaló que hoy estarán en Huánuco para hacer un seguimiento a las denuncias que ya están en la Contraloría y Fiscalía Anticorrupción “porque tampoco hay confianza en esas instituciones del Estado”. Asimismo, aseguró que cambiará y rotará a los funcionarios comprometidos en la estafa.




