Por César Caldas
La última fecha de la liguilla final de la Copa Perú no fue favorable para los punteros Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte, quienes se enfrentaron entre sí y no se hicieron nada, lo que sí favoreció al ADT de Tarma, a quien le tocó un rival más fácil en Deportivo Maristas, al que venció por 2-1 y de esta forma terminó primero en la tabla y como primer finalista de la Copa Perú.
Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte tendrán que buscar el segundo cupo a la final mediante los playoff junto con Deportivo Maristas y Los Caimanes en busca de llegar a la Liga 1.
- En los playoff, Credicoop se eliminará en primera instancia con Maristas de Huacho el lunes 22 de noviembre en el estadio de la Universidad de San Marcos a las 11.00 a. m., mientras que Alfonso Ugarte lo hará con Los Caimanes el mismo día y en el mismo estadio a las 2.00 p.m.
Los ganadores de estas llaves pasarán a la semifinal y se enfrentarán el jueves 25 de noviembre. Posteriormente, el vencedor jugará la final con ADT de Tarma el día 29 en cancha sanmarquina por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Este partido se disputará con público.
Los equipos de Parachique de Piura, Unión San Martín de Ica y Estrella Azul de Ventanilla quedaron eliminados y podrán participar en una próxima edición de la Copa Perú.




