El agricultor Fidel Zorrilla Carhuapoma (32) fue asesinado de un certero disparo con una escopeta. El sangriento hecho se registró en el centro poblado de Illahuari, distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
El autor del crimen sería el poblador Juan Garay Calderón (55), quien le habría disparado directo al corazón ante la atónita mirada de las autoridades del lugar. “Ellos dos tenían problemas en los linderos de sus terrenos. Para solucionar acudieron las autoridades para hacer la verificación, y fue allí donde sostuvieron una discusión, se caldearon los ánimos y Juan Garay sacó una escopeta y le disparó a quemarropa”, afirmó un testigo, quien añadió que el asesinato ocurrió ayer al promediar las 11 a. m.
Al recibir el disparo, Fidel Zorrilla pidió auxilio, se desplomó al suelo y murió casi instantáneamente. Las autoridades nada pudieron hacer para salvarle la vida, mientras el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.
A la escena del crimen llegaron los policías y el representante de la Fiscalía de Llata para realizar el levantamiento del cadáver Después el fiscal dispuso su traslado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.




