Evaristo Bueno y Tafur, dirigente de los transportistas en Huánuco, sostuvo un encuentro con autoridades provinciales y denunció que los inspectores de tránsito mantienen en zozobra a los formales, mientras que los informales son invisibles para ellos.
“Hemos sido testigo de un vehículo que se llevó cargado a un inspector, eso obedece a una situación objetiva. Los señores inspectores han salido con una cacería de brujas a los formales, a los informales no le dicen nada”, dijo el dirigente.
Indicó que esta situación genera un malestar a nivel de los transportistas, “los informales son invisibles para ellos y hacen un mayor desorden”.
Señaló que en la reunión han quedado en reforzar el sistema de fiscalización e incentivar a la formalidad. “En realidad, en Huánuco de cada 100 vehículos, 1 ó 2 harán un servicio de taxi al día, el 98% lo hacen como colectivo, hemos pedido que se dialogue y se busque una solución en este caso”, explicó.
El dirigente dijo que en la reunión con el alcalde se invitó a la reflexión a los gerentes presentes, en “cuidar a los usuarios cumpliendo con los protocolos, las relaciones humanas y las normas establecidas en cuanto al recorrido de una empresa”.
Finalmente dijo que esperan que con el pasar de los días se corrijan los errores que existen dentro del servicio de transporte y de la gerencia.
Lea También:
Capacitan a transportistas de Ambo para brindar seguridad y salud al pasajero




