El consejero de la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, informó que pese a las solicitudes que han hecho como consejo regional tanto a la gerencia de Desarrollo Social como a la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta la fecha no se les ha presentado un plan para afrontar la llegada de una eventual tercera ola de la COVID-19, y mucho menos se conoce cómo responderá la región ante un posible rebrote.
“Como consejo hemos solicitado a la gerencia de Desarrollo Social y a la Diresa que nos expongan su plan estratégico para afrontar esta tercera ola. Pero no nos han hecho llegar ni por escrito, ni presencialmente, al consejo regional. Sin embargo, en nuestra provincia se han estado activando algunos planes una vez que llegue esta tercera ola. Una de las más importantes, ciertamente, es continuar con la vacunación”.
En otro momento, Del Águila anunció que en cuanto al saldo de la obra del hospital de Tingo María, el ingeniero Marco Argandoña lo entregó el pasado lunes, con lo que se estaría culminando el proyecto. Asimismo, mencionó que solicitará al gobernador el reconocimiento del estudio cuyo costo bordea los 20 millones.




