El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó seis meses de prisión preventiva contra José López, investigado por el delito de receptación agravada, tras hallarse indicios de que participó en el ocultamiento de un camión marca Volvo, robado en la vía Canta-Huayllay.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del fiscal Tony Changaray Huamán, sustentó el requerimiento de prisión preventiva durante una audiencia realizada la noche del último martes. Según la investigación fiscal, el 5 de marzo, un grupo de seis delincuentes armados, a bordo de una camioneta, interceptó el camión que transportaba 21 millares de ladrillos. Luego de reducir y asaltar a los tripulantes, los delincuentes se llevaron el vehículo con dirección a la ciudad de Huánuco.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el camión fue internado en una cochera del distrito de Amarilis, donde fue escondido tras el asalto. José López es señalado como el encargado de abrir las puertas del lugar y facilitar el ingreso del vehículo robado, lo que lo vincula directamente con el delito de receptación agravada.
Las imágenes obtenidas durante la investigación muestran que la unidad fue ingresada a la cochera el 6 de marzo a las 7:00 a. m., lo que refuerza la hipótesis de la Fiscalía. Ante estos elementos de convicción, el juez determinó que existía peligro de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que dictó la medida de prisión preventiva por seis meses, mientras continúan las investigaciones para determinar su nivel de participación en el crimen y dar con los demás involucrados en el robo.
Este caso ha generado alerta en la población, dado el aumento de robos de carga pesada en rutas interprovinciales.




