El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenció a 10 años, tres meses y 13 días de cárcel a Alexander Marín Palacios (25), como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Según el expediente, el sujeto junto a su cómplice Ernesto Santiago Jara, asaltó el grifo o Estación de Servicios “Gianella” y despojaron de 2500 soles al trabajador Roy Encarnación. El hecho delictivo ocurrió el 29 de noviembre del 2019.
Se conoció que los malhechores llegaron, el día del hecho, a bordo de una motocicleta y para lograr su objetivo, amenazaron al trabajador con una escopeta y lo despojaron del morral con el botín, luego huyeron raudamente con dirección al Puente Corpac.
Sin embargo, Marín Palacios fue capturado por los familiares y la policía, mientras que su cómplice logró fugarse llevándose el botín y el arma de fuego.
Tras un proceso de investigación de casi dos años, desarrollado por el fiscal Jhon Quispe, de la fiscalía de Leoncio Prado, fue encontrado culpable del delito por lo que fue sentenciado a pena efectiva y al pago de 3000 soles por concepto de reparación civil a favor de la persona agraviada.




