Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Juez ordena 24 meses de prisión preventiva para cinco integrantes de «Los Elegantes de la gran estafa»

El juez José Solís Canchari, Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso 24 meses de prisión preventiva para cinco de los siete presuntos integrantes de la banda criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa”, dedicados a estafar con el cuento de techo propio.

Se trata de Alberto Villón Rodríguez (40) presunto líder de la banda criminal; Lisa Milagros Acuña Farfán (28), mano derecha de Villón; y como cómplices, Floriano Valverde Barboza (49), Jazmín Karen Morales Peña (29) y Manuel Omonte Nolberto (54), quienes será recluidos en el penal de Potracancha.

Mientras que para Aiden Ponce Rodríguez (35) el magistrado dijo que hay graves y fundados elementos que lo vinculan en el delito, pero no hay peligro de fuga porque tiene arraigo familiar con tres hijos, uno de ellos de solo 10 meses de nacido.

Y para Jovita Talía García Ramírez (28), el juez refirió que no hay fundados y graves elementos que la vinculen en el delito de estafa agravada y organización criminal; sin embargo, existe peligro de fuga.

Por lo que el letrado declaró infundado el pedido de prisión preventiva y dispuso comparecencia con restricciones, además, deberán cumplir reglas de conducta y pagar 5000 soles cada una como caución económica en un plazo de 10 días.

La decisión del magistrado será apelada por el fiscalJovita Talía García Ramírez quien solicitó 36 meses de prisión preventiva para los siete investigados por los presuntos delitos de estafa agravada y organización criminal.

Hechos

En la audiencia se conoció que los integrantes de la banda estafaron a más de 2000 personas de escasos recursos económicos, con el cuento de construirles una casa con un valor de 28 000 soles en convenio con el programa “Techo propio”,  para lo cual solicitaban un depósito de 3 210 soles a cada supuesto beneficiario.

Hasta el momento la fiscalía detectó que los investigados amasaron más de seis millones de soles que fueron depositados en la cuenta bancaria “Inversiones Gacu” del Banco Continental, de propiedad de Lisa Milagros Acuña Farfán (28), y no descartan que existan otros depósitos aún no identificados, en otros bancos, debido a que se vienen presentando más denuncias. 

Dato. Villón y Lisa también soninvestigados en el departamento de San Martín, acusados de estafar a más de 100 personas con la misma modalidad.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario