Tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la costurera Marilú Prado Vilca (40) a quien le robaron 50 000 soles. El hecho delictivo se había producido el pasado 16 de julio de este año en el centro poblado de Colpa Alta, distrito de Amarilis.
La agraviada narró que ese día, cuando el reloj marcaba las 10:00 p. m., los delincuentes irrumpieron en su vivienda, maniataron con una soguilla a su padre Merardo Prado Aguirre, revisaron y revolotearon toda la casa y, al no hallar nada, le exigieron que entregue el botín.
“Me apuntaron con el arma y me amenazaron con matarme. Por eso, saqué los 50 000 soles que guardaba en mi ropero y se los entregué”, declaró la agraviada.
Marilú denunció en el Departamento de Investigación Criminal, donde dio las características de los delincuentes. El primero 1.75 talla, de 38 a 40 años, contextura regular, nariz aguileña, cara larga afinada, ojos pequeños, cabello lacio corto. El segundo, de baja estatura, contextura gruesa, ojos grande y, con similares características, el tercer sujeto. Los tres ocultaban sus rostros con pasamontañas.
La policía tras una investigación, intervino al primer sujeto; sin embargo, ayer durante la diligencia de reconocimiento, la agraviada no lo sindicó como autor del robo, pese haberlo identificado en el álbum fotográfico (que maneja la policía) por lo que fue liberado.



