Argentina enfrentará a Australia en octavos de final

No todo comienzo negativo tiene un final triste y la selección de Argentina lo sabe. La albiceleste comenzó la Copa del Mundo perdiendo 1-2 ante Arabia Saudí, no obstante, termino clasificando a octavos de final.

Los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron los deberes y derrotaron 2-0 a una Polonia que se parapetó en su área.

El encuentro comenzó con los argentinos buscando la victoria que les permitiese quedar primeros en su grupo. Lo intentaron por todos los lugares de la defensa polaca, pero en el arco rival se iban a encontrar a una verdadera muralla. Wojciech Szczęsny tapó de todo en el primer tiempo y mantuvo invicta su valla.

El golero de la Juventus se dio el lujo hasta de tapar un penal a Lionel Messi. Además, tuvo una espléndida atajada que evitó u gol olímpico de Ángel Di María.

Túnez vence a Francia pero no le alcanza

Para la segunda mitad la tónica se iba a mantener y esta vez sí iba a tener recompensa. Alex Mc Allister marcó a los 48’ El volante del fútbol inglés aprovechó un buen pase de Nahuel Molina, jugador del Real Madrid.

A partir del gol, Argentina continuaría mejorando. La segunda anotación llegaría de la mano de Julián Álvarez (67’) que tuvo una buena asistencia de Enzo Fernández. 2-0 y tranquilidad para los argentinos.

La albiceleste iba a tener la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, ni Nicolás Tagliafico ni Lautaro Martínez estuvieron finos.

Con este resultado, Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final de la Catar 2022. Mientras que Polonia, segunda del grupo C, tendrá como rival a la campeona del Mundo Francia.