Familiares mostraron su indignación, luego de conocer que la fiscalía archivó el caso del accidente, ocurrido el 28 de mayo del 2022, durante una carrera de bajaj, donde un heladero casi pierde la vida tras sufrir graves quemaduras.
Como se recuerda, aquel día, durante una competencia de trimóviles, Osnar Malpartida Aguirre, perdió el control de su vehículo y este colisionó con el triciclo de helados que era conducido por Einsten Lizardo Verde Tafur, quien resultó con graves quemaduras tras la explosión del trimóvil.
El heladero fue trasladado hasta la ciudad de Lima, por la gravedad de sus quemaduras. Luego de varios meses, el trabajador ambulante fue dado de alta, sin embargo, los familiares manifestaron que Einsten aún se encuentra con tratamiento, debido a que su cuerpo tiene injertos de piel.
El familiar del agraviado, Limber García Tafur (34), mostró su malestar debido a que fue notificado del archivamiento del caso, argumentando que no hay responsabilidad tanto en el conductor del trimovil, como en los que resulten responsables, entre ellos la Municipalidad Distrital de Amarilis.
Para el Ministerio Público, el rompemuelle fue el factor determinante para que se suscite el accidente de tránsito, mas no por la impericia del conductor Malpartida Aguirre, conductor del trimovil, que impactó contra el carrito de helados.
En tanto, Limber reprochó que, en el archivamiento, el fiscal incluso culpara a su hermano, atribuyéndole que se encontraba de manera “circunstancial y de manera imprudente circulaba por los alrededores del circuito”.
“Esa competencia no tenía autorización, no había cintas de aislamiento, no había equipos para casos de emergencia y aun así dicen que no hay culpables, pese a que mi hermano aún continúa en tratamiento”, cuestionó el familiar.
Refirió que quejará al fiscal, que investiga el caso, debido a que no se realizó las investigaciones necesarias, según su apreciación. Explicó que ni siquiera llamaron, ni visitaron a su hermano para conocer su situación.




