Aprueban plan de acompañamiento intergubernamental a Diresa Huánuco

Con el propósito de promover una más amplia y segura atención en la región ante el incremento del COVID-19, Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud, firmó la resolución ministerial donde se decreta el acompañamiento a la Diresa, Geresa y Diris, en la región huanuqueña. 

Esta resolución encarga a la oficina General de Gestión Descentralizada la difusión, asistencia técnica, monitoreo, supervisión y evaluación de este acompañamiento para su fiel cumplimiento. 

De acuerdo a lo establecido en los decretos supremos al inicio de la pandemia, este decreto ministerial tiene como finalidad asistir a los gobiernos regionales para mejorar la toma de decisiones en materia de salud ante el estado crítico del COVID-19 en algunas regiones, en este caso en Huánuco. 

Se tiene previsto reuniones técnicas entre el equipo nacional del Minsa y la Diresa, Geresa y Diris, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y de atención en servicios de salud, sanidad y prevención, para equilibrar el bienestar de todos los pobladores de la región. 

La resolución ministerial tiene fecha del 14 de agosto del año en curso, registrada bajo el número 628-2020.