Campañas de conglomerados han atendido 15 mil personas

En mercados, colegios y casa por casa

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud, llevó adelante 35 campañas en la estrategia de conglomerados. 

Estas actividades permitieron realizar pruebas rápidas, consultas médicas especializadas, consultas psicológicas a unas 14 901 personas, de los cuales 3650 resultaron estar en la fase activa de la infección.

Las campañas se realizaron totalmente gratuitas y se planearon como acciones estratégicas que buscan hacerle frente al virus de manera descentralizada en diferentes puntos de la región Huánuco.

En el distrito de Amarilis, durante los meses de julio y agosto se atendieron a 4622 pobladores y detectaron 1031 casos positivos. Mientras que, en el distrito de Pillco Marca, atendieron a 4446 y detectaron 1051 casos de positivos de COVID-19.

Entre tanto que, en el distrito de Huánuco, a través de la Micro Red Aparicio Pomares, se atendió a 4716 personas y se detectaron 1382 positivos.

Para ejecutar dichas jornadas, el gobierno regional de Huánuco trabajó de manera articulada con las micro redes de Pillco Marca, Amarilis y Aparicio Pomares y contó con el apoyo de los miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Estas acciones de atención continuarán durante todo el mes de septiembre, a fin de estrechar el trabajo a nivel territorial, conjuntamente con las instituciones y la población, según informó la Red de Salud Huánuco.