Anuncian que arrendarán 10 aulas para alumnos de la IE Pedro Sánchez Gavidia

  • Mientras que 8 aulas continuarán funcionando en local institucional  
  • Padres de familia realizaron protesta en el frontis del Gorehco  

Heber Huaynate, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), anunció que se arrendará alrededor de 10 aulas para un sector de los estudiantes de la Institución Educativa n.º 32013 Pedro Sánchez Gavidia, cuya infraestructura se encuentra colapsando y cayendo a pedazos.   

Mientras tanto, cientos de padres de familias realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), exigiendo se acelere la construcción de la nueva infraestructura de dicho plantel educativo.

Los padres expresaron que sus hijos vienen perdiendo clases y se oponen a que regresen a la modalidad virtual, ya que consideran que no aprenden nada y atrasa la enseñanza de sus hijos.  

Huaynate explicó que el Gorehco cubrirá dicha inversión que se estima será entre 10 a 12 mil soles mensuales por las 10 aulas en alquiler. Asimismo, serán alquiladas por un plazo de cuatro meses.   

Aseveró que 10 secciones escolares se encuentran sin aulas, ya que varios salones de dicha institución educativa han sido declarados “inhabitables”.   

Mientras que ocho secciones continuarán utilizando sus antiguas instalaciones, puesto que expresó que no se encuentran tan deterioradas como informó la municipalidad de Huánuco en abril pasado.  

Sin sustento técnico  

“La municipalidad emitió una resolución de Defensa Civil indicando que el colegio es de alto riesgo y disponiendo que se demuela, sin embargo, esa disposición no tiene sustento técnico, ya que no se han realizado ningún estudio de infraestructura, ni nada”, sostuvo.  

En ese sentido, el director de la DRE mencionó que han detectado que un pabellón del colegio Pedro Sánchez Gavidia se encuentra “en buenas condiciones y este año la directora ha hecho el mantenimiento este año, por eso vamos a contratar la diferencia de aulas”.

Explicó que el arrendamiento de aulas fue un acuerdo entre la DRE y la Ugel Huánuco, luego que se confirmara que ningún colegio público cuenta con aulas que puedan facilitar para que los alumnos culminen su año escolar de forma presencial.

“En vista que es un caso especial, nos hemos reunido con el gobernador, la DRE, el director de la Ugel Huánuco, la directora y el Apafa de dicho colegio, y acordado arrendar las aulas para los alumnos”, indicó.

EL DATO 

El jefe de la DRE Heber Huaynate comunicó que el Ministerio de Educación, le informó que Pronied no tiene aulas prefabricadas para dicha institución educativa. “Ya no hay forma de instalar aulas prefabricadas, por eso debemos alquilar aulas”, dijo.