Lamentó que parlamentarios huanuqueños no tengan ningún iniciativa seria con la región
Tras la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el gobernador Antonio Pulgar contestó a la congresista Elizabeth Medina Hermosilla y le propuso que lo invite a su despacho para evaluar las diversas problemáticas que atraviesa la región.
“He escuchado a los parlamentarios decir que “nos dejemos ayudar”, entonces yo les dije que si nos van ayudar porque no nos invitan en una mesa de trabajo, ya que yo no tengo preferencia, si ellos me dicen vente para mi despacho, yo voy corriendo, no tengo ningún problema”, indicó.
Criticó que la legisladora del Bloque Magisterial no tenga ninguna iniciativa seria con el Gobierno Regional de Huánuco.
“La congresista Medina es la parte netamente legislativa, entonces ella me debe decir “gobernador generemos una reunión, cuénteme cuáles son las obras que necesitan ser destrabadas y yo le ayudo”, entonces yo le llevaría los proyectos, porque aquí no tenemos nada escondido”, acotó.
Recalcó que los congresistas por Huánuco no conocen las obras que se vienen realizando en su propia región.
“Fue lamentable una apreciación que hizo la congresista sobre la defensa ribereña en Llicua, dio una data que no sé de dónde lo saca, y toda la información de esa obra se encuentra en el sistema, ni para decir que yo le tengo que dar, entonces ese desconocimiento es penoso”, aseveró.
Sostuvo que desde que era alcalde de Amarilis no ha tenido apoyo ni del gobierno regional, provincial y menos del gobierno central o del Congreso.
“Como me gustaría que los congresistas de la apertura que corresponde. Ahora si existiera el hecho que yo no quisiera ir o que tengamos contrariedades políticas, entonces ahí sí que me critiquen, pero no es el caso”, finalizó.




