Alcalde juramentó y entregó reconocimiento a 20 nuevos comités de dicho programa social
Fueron electos de forma democrática tras la renovación de los padrones
A casi dos meses de gestión, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, ha logrado expulsar los malos elementos y salvaguardar la alimentación de los cientos de beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL).
En un acto protocolar, Jara juramentó a los 20 comités de Vaso de Leche de la provincia de Huánuco y resaltó que dicho programa “ya no será usado para fines políticos y prebendas políticas”.
Ante decenas de madres de familias, las nuevas presidentas, secretarias y demás miembros de los comités prometieron hacer buen uso de los recursos y brindar el servicio a los niños que más lo necesiten.
El burgomaestre explicó que se renovaron los padrones de beneficiarios, quienes fueron verificados uno por uno para evitar cualquier tipo de favoritismo y corrupción tal como había estado ocurriendo en otros vasos de leche.
“Las nuevas presidentas de los comités de Vaso de Leche fueron electas de forma democrática por las verdaderas beneficiarias”, indicó.
Resolución de reconocimiento
Asimismo, Antonio Jara hizo entrega de la resolución de reconocimiento y posteriormente realizó el proceso de licitación y entrega de las raciones para el programa de Vaso de Leche.
El alcalde Toño Jara aprovechó la oportunidad y felicitó a las nuevas presidentas del PVL, a quienes exhortó a trabajar por las personas más necesitadas de sus comunidades.
Cabe señalar, que las presidentas que recibieron su reconocimiento son de los sectores de Santa Eulalia, El Bosque, Aparicio Pomares (parte alta), Santa Rosa, Loma Blanca, Los Ángeles, Luzmila Templo y Revolución Peruana.
Igualmente, Los Cedros, Futura Generación, 2 de Febrero, Virgen del Carmen, Señor de Mayo, Pucuchinche, Pichipampa, Yanacocha, Buenos Aires y La Florida Alta.
EL DATO
El alcalde Antonio Jara prometió que el Vaso de Leche ya no será utilizado para prebendas políticas, por el contrario, indicó que su gestión reforzará dicho programa social para beneficiar a la población más vulnerable y de escasos recursos.




