El dirigente de Tingo María, Carlos Lorenzo, manifestó que este 15 de enero los pobladores que no están de acuerdo con la aplicación de las vacunas, realizarán una marcha (antivacunas) para exigir que se respete su derecho a decidir.
“El día 15 volveremos a repetir la concentración en la Plaza de Armas de Tingo María, ya les hemos hecho llegar un oficio a los diferentes distritos y sectores para de esa manera exigir varias cosas, primero decir no a la vacuna obligatoria, queremos libertad y también apoyar la campaña “No te metas con nuestros hijos”, dijo.
Lorenzo resaltó que están siendo asesorados por tres abogados y tres médicos, incluyendo uno de Huánuco, quienes estarán presente en la concentración.
“Nosotros no somos experimento, la gente se está vacunando y está muriendo igual, la gente tiene que tomar conciencia sobre sus derechos. El sábado pasado logramos concentrar a 150 personas y ahora creo que se va a hacer más fuerte y lo vamos a hacer de manera semanal”
Asimismo, enfatizó que esta protesta forma parte de un levantamiento que se viene gestando a nivel nacional.
“Las protestas se van a realizar en diferentes regiones, porque el pueblo ya está cansado de los abusos que se vienen cometiendo contra nosotros y contra los niños mayormente, los de la tercera edad ellos son los que mayormente ven vulnerados sus derechos”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que se encuentran organizando un grupo de personas para palear a los médicos o enfermeras que intenten ingresar a vacunar.
“A los médicos, a las autoridades, no les conviene decir la cantidad de muertos que hay en el Perú, porque todo es un negocio, a los médicos les conviene que la gente se muera porque ellos están ganando, el día 16 los médicos y enfermeras van a entrar a las chacras a vacunar a los niños, por eso nosotros estamos organizando a la población para que los palee y no los deje entrar”.




