El alcalde de la municipalidad Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordoñez, manifestó que ante el regreso a las clases presenciales para este año 2022, se encuentran haciendo las coordinaciones correspondientes para entregar los kits escolares y garantizar un buen inicio de año escolar.
“Nosotros desde el primer año de nuestra gestión hemos invertido casi el 25 % del total del Foncomun en la educación, hemos distribuido durante el 2019, 2020 y 2021 más de 2500 kits escolares en las instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas, y en este año también estamos trabajando para cumplir con la entrega de estos kits”, dijo el burgomaestre de Mariano Dámaso Beraún.
Asimismo, señaló que para este año se está priorizando a través del programa Trabaja Perú la remodelación y mantenimiento de la Institución Educativa Manuel Prado.
Por otra parte, destacó que para este último año de gestión se tiene pensado desarrollar diversos proyectos.
“Tenemos proyectos que ya están para su financiamiento, entre ellos la construcción de un local comunal, también tenemos en puente Prado para abrir el camino vecinal de los tres kilómetros de carretera, vamos a terminar el mantenimiento de la carretera Corazón de Jesús, son diversos proyectos que ya están encaminados”.
Por último, Ordoñez se comprometió a seguir trabajando con transparencia en beneficio de la población.