Denuncia fue interpuesta por Comisión por la Dignidad
En el ojo de la tormenta. El Directorio y el gerente general de Seda Huánuco, Gustavo Palacios Salazar fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Huánuco, por los miembros de Comisión por la Dignidad de la Región Huánuco. La denuncia fue ingresada ayer pasado el mediodía.
De acuerdo a la denuncia, a los miembros del Directorio conformado por Doanin Bedoya Aguilar, Teoldolfo Enciso Gutiérrez, el representante de la sociedad civil y Palacios Salazar, se les imputa los delitos de malversación de fondos, peculado, omisión de actos funcionales, exposición de personas al peligro, cobros indebidos y enriquecimiento ilícito.
Los denunciantes alegan que a raíz de la contaminación de las aguas del río Higueras por hidrocarburo, ocurrido el 7 de febrero en la zona de Mitopampa, curso utilizado por SEDA Huánuco para captar agua, se ha evidenciado una serie de irregularidades en la empresa prestadora del servicio.
Indican que hay un despilfarro de dinero y presentaron como evidencia el informe de viáticos asignados para funcionarios y servidores de esa entidad ascendente a S/ 250 mil, que según los denunciantes debe ser destinado a mejorar el servicio de agua potable que brinda SEDA.
Asimismo, cuestionan que de los S/ 17 millones que recauda por consumo, solo S/ 1 millón es destinado a reinversión, que evidenciaría enriquecimiento ilícito y mal uso del dinero por parte de los funcionarios y directores en gastos superfluos, agasajos, préstamos a trabajadores de la entidad y publicidad innecesaria en medios de comunicación local.




