Vecinos denuncian proliferación de prostíbulos clandestinos

Pobladores y dirigentes de diversos sectores y asentamientos humanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca alertan sobre el incremento de prostíbulos clandestinos que funcionan en diversos inmuebles con fachada de viviendas.

Según el presidente del Frente de Defensa de Marabamba, Luis Enrique Carpio, en la zona conocida como la subida a Marabamba, estarían ubicados varios locales donde se ejercería la prostitución clandestina, y las que ofrecen este servicio serían adolescentes y extranjeras. “En esos locales se explota sexualmente a mujeres de toda edad”, precisó.

Para Enrique Carpio, la falta de delimitación favorece la presencia de estos locales, ya que hasta la fecha, no se sabe si esa zona pertenece al distrito de Huánuco o a Pillco Marca. “En las noches y madrugadas en la zona campea la delincuencia”, comentaron.

A unos metros del puente de Colpa Alta en Amarilis, las autoridades también detectaron un lugar donde se ejerce la prostitución y la venta deliberada de licores. Se constató que en dicho establecimiento, presuntamente se ejercía el oficio. No obstante, el conductor del club nocturno Quilombo en Colpa Alta, Robinson Gamarra Carbajal, pretendería amedrentar y atemorizar al gerente de Desarrollo Económico de Amarilis, Teófilo Loarte, con una denuncia por clausurar su local. 

Otro de los locales que libra un proceso con el objetivo de reabrir sus puertas es el video pub “Garotas Vip”, ubicado en la urbanización Los Portales de Mitopampa, clausurado por la municipalidad de Amarilis a solicitud de los vecinos.