Con plantón frente al Hospital EsSalud Huánuco, el personal médico y el de salud, denuncian en esto momentos la “desidia” del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). En su rol de protesta, expresan literalmente que el Gorehco no ha tramitado mejores condiciones para la atención de pacientes. Tampoco la implementación de zonas para la atención de pacientes en áreas destinadas a desastres, precisan, como se da en la actualidad en los coliseos, estadios y otros.
Demandan con total urgencia, tramitar una planta de oxígeno el cual ya es un limitante en nuestra región. Asimismo, adquirir de manera urgente materiales de uso cotidiano como manómetros, equipos de protección personal, escudos faciales, y no sólo a nivel local Huánuco provincia sino también en Tingo María.
Exigen también se declare a Huánuco zona de catástrofe sanitaria y la instalación de un hospital blanco y comprar nuestro terreno como prioridad.
En su carta expresan que “Ante la desidia y abandono en el que nos encontramos, los médicos y el personal de salud hemos decidido entregar el hospital al señor director del hospital, fiscalía de prevención del delito por lo antes expuesto firmamos como señal de apoyo a lo expresado.




