Descarta un posible cierre del Congreso. Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, señaló que su pedido de cuestión de confianza no pretende acabar con el periodo legislativo actual.
“Si el Gobierno hubiera querido cerrar el Congreso, yo soy abogado y sé lo que se hace, hubiéramos planteado confianzas sobre otros proyectos. Nada impide presentarlos de manera sucesiva, son herramientas que tenemos y la forma en la que se usan estos mecanismos. El objetivo de esto no es iniciar el camino para cerrar el Congreso”, afirmó.
Poder Ejecutivo nombra a exministro censurado como embajador en Guatemala
Asimismo, volvió a ratificar que el Ejecutivo tiene un talante de diálogo y buscan entablar puentes con el Congreso. En ese sentido, hizo un llamado al Parlamento a trabajar conjuntamente, con el único propósito de facilitar la gobernabilidad.
“Nosotros no estamos en ese camino, nosotros queremos la gobernabilidad. Nosotros somos democráticos, nosotros respetamos la voluntad popular y el pueblo eligió a los congresistas y al presidente de la república por 5 años, y eso se debe cumplir”, señaló.
Se tiene previsto que el pleno del Congreso debata la cuestión de confianza presentada por el Gabinete de Aníbal Torres desde las 3 de la tarde de este jueves.




