Andrés Hurtado bajo la lupa por vender autos a precios sospechosamente bajos

El ex presentador de televisión Andrés Hurtado está siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos tras realizar una serie de transacciones irregulares. Hurtado, a través de su empresa AH Company Entertainment, adquirió dos vehículos Lada Priora por 29 mil dólares, pero los vendió meses después por tan solo 500 soles cada uno.

Los compradores, Mitchell Quiñonez y Ronald Plejo, ahora están bajo la lupa de las autoridades, ya que revendieron los autos por más de 17 mil soles. Esta diferencia de precios ha despertado sospechas sobre posibles maniobras de lavado de activos.

Además, la Fiscalía ha descubierto que el gerente general de la empresa de Hurtado, Paul Sorrilla López, tiene antecedentes por narcotráfico. Sorrilla fue detenido en Rusia en 1991 y purgó condena en el penal de Lurigancho, lo que añade otro elemento sospechoso a las operaciones de AH Company.

La Fiscalía ha citado a los involucrados para el 25 de octubre, mientras continúa investigando los nexos entre Hurtado y estas transacciones irregulares.