Emergencia sanitaria mantuvo paralizada la obra
Luego de la paralización de la obra por la emergencia sanitaria del COVID-19, se ampliaron los plazos de entrega del puente Esteban Pavletich para enero del 2022.
El ingeniero Johan Quispe Siclla, representante de la empresa ejecutora, informó que todo el personal que trabaja en esta misión se encuentra en cuarentena total, en aislamiento dentro de la obra.
“Hemos reiniciado los trabajos de esta importante obra que supera los 29 000 000 de soles. Este es uno de los puentes más grandes de la región y nuestro objetivo es hacer cumplir las normas y especificaciones técnicas del proyecto, además de los protocolos de salud establecidos”, dijo.
El nuevo puente será de arco metálico con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta y más de 2.40 m. de paseo peatonal informó Quispe
“Contempla, además, la construcción de la defensa ribereña de 100 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo, en ambas márgenes del río; también, el reemplazo y ampliación del pavimento”.
Señaló que se trabaja las 24 horas del día para cumplir con los plazos, pese a la interrupción por la emergencia nacional.
“Eran 540 días pero con esta paralización ya existe la ampliación del plazo, incluyendo la modificación del presupuesto por la emergencia del COVID-19”, añadió.
La nueva estructura, será trasladada desde Lima, con un peso estimado de 370 toneladas y será colocada entre enero y febrero del próximo año.




