El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuevamente volvió a opinar sobre asuntos internos del Perú, indicando que el expresidente Pedro Castillo Terrones fue destituido “injustamente” de la Presidencia, aunque este dio un fallido golpe de Estado, violando la constitución.
Inclusive, calificó de “farsa” la salida del profesor rural, porque según AMLO, “no se respetó la voluntad del pueblo” peruano.
El presidente izquierdista catalogó de injusta la encarcelación de Castillo Terrones en el penal de Barbadillo y llamó al gobierno de Dina Boluarte como “autoritario y represor”.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo del Perú. Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego establecer de facto un gobierno autoritario y represor”, dijo en su acostumbrada conferencia de prensa de dos horas que realiza todos los días.
El dignatario mexicano aseguró que en el país andino son “muy hipócritas” porque “callan como momias cuando no les conviene (hablar)”.




