Amarilis y Unheval apoyaron a la I.E. Mariano Dámaso Beraún

La Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) entregaron el expediente del levantamiento arquitectónico de la Institución Educativa n° 32223 Mariano Dámaso Beraún. 

A través de una nota de prensa, el municipio indicó que unió fuerzas con la Unheval para apoyar a dicho colegio ante la notificación del cierre de esta casa de estudios por parte del Ministerio Público (MP), tras no contar con plano, licencia de funcionamiento y otros que avalen su correcto funcionamiento.

Luego de la visita inopinada de la Fiscalía, los directivos del plantel educativo solicitaron apoyo a la MDA, quien extendió la necesidad a la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la Unheval. 

Asimismo, gracias a los profesionales de la Escuela Profesional de Arquitectura, se realizaron todas las diligencias para proporcionarles el plano de la infraestructura totalmente gratuito. 

INABIF: Explotación infantil creció en Huánuco, Pucallpa y Chimbote

Los representantes de educación con este expediente deberán solicitar el permiso correspondiente y concluir otras observaciones del MP. 

“Hemos dado el primer paso para reunir los requisitos que nos fueron señalados antes del inicio del año escolar, agradecemos la colaboración de las instituciones que se sumaron a apoyarnos y seguiremos trabajando de la mano porque aún requerimos su intervención”, indicó el director del colegio Gilmer Alvarado. 

Por otra parte, el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, manifestó que trataron de actuar de manera inmediata debido a que los estudiantes corrían el riesgo de perder el año escolar con el cierre del colegio.