Amarilis: Municipalidad ha entregado siete parques temáticos

La Municipalidad de Amarilis ha entregado siete parques temáticos que se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día. El gobierno distrital informó que en los parques se puede hacer deporte, se disponen de juegos para niños. Así como circuito de luces, circuito de agua y seguridad para quienes los visiten. 

Para el conocimiento de la ciudadanía, estos son los parques. Parque 18 de mayo, ubicado en zona cero, donde los vecinos cuentan con un espacio de recreación y deportes. Además, cuenta con una losa de voleibol. 

Otro de los parques es Leoncio Prado. Con un área infantil, gimnasio para la práctica de deportes y hermosas áreas verdes, ubicado en la urbanización Leoncio Prado; Parque infantil Mi Ángel, con cuatro áreas de juegos para niños con cerco metálico para su seguridad, servicios higiénicos para niños, niñas y personas con discapacidad, y está ubicado en el jr. Sinchi Roca la en la cuadra 4.

También está el Parque de la Salud con cobertura de Wifi gratis, cuenta con un monumento en honor a Amarilis, poetisa anónima peruana de finales del siglo XVI, y un libro con su Epístola a Belardo, además, con una estatua en fibra de vidrio de Amarilis y la construcción de un libro de concreto con luces y juegos de agua que contiene la epístola que la hizo famosa, se encuentra ubicado en el frontis de la municipalidad.

El parque Los Girasoles es otro de los atractivos, ubicado en la primera cuadra de los girasoles, dispone de juego de aguas interactivo, edificio de vigilancia y áreas verdes .

Asimismo, se encuentra el Parque Los Portales 2, que cuenta con un imponente “Corochano”, símbolo de tradición del pueblo huanuqueño, ubicado en Los Portales.

Finalmente, se encuentra el Parque Haya de la Torre, con fuente de aguas con luces, gimnasio y áreas verdes para que todas las familias disfruten de este lugar acogedor, ubicado entre los jirones Colonial y Santa Rosa.