La Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) anunció que, tras la aparición de casos de dengue en la región Huánuco, se programó la campaña de recojo de inservibles este 14 de mayo.
Con el objetivo de eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti, vector del virus del dengue, desde el sector 1 al 5 en el asentamiento humano de San Luis de Amarilis.
Por medio de una nota de prensa, la MDA señaló que esta jornada de salud se viene realizando en coordinación de la Red de Salud de Huánuco.
“Estamos articulando los esfuerzos con el personal de salud y municipal autorizado quienes requieren el apoyo de la población, permitiendo el ingreso de los fumigadores a sus casas, recibiendo orientación, cumpliendo las recomendaciones y apoyando en la eliminación de criaderos, entre otros”, señaló el comunicado.
Por último, informó que durante la semana se realizaron intervenciones a las viviendas con la fumigación para combatir al zancudo y avisó que en los próximos días reanudarán dicha labor.




