Padres exhortan construcción de complejo educativo para institución Mario Vargas Llosa

El representante de los padres de familia de la Institución Educativa n° 32021 Mario Vargas Llosa, del Centro Poblado de Taprag (Chinchao), Antonio Anastasio Atarillo Falcón, exigió a las autoridades la construcción de un moderno complejo educativo para dicho colegio. 

Asimismo, indicó que llevan más de 6 años en pie de lucha y tocando las puertas de las autoridades, sin  embargo, hasta el momento nadie les ha hecho caso. 

Explicó que la Institución Educativa de dicha comunidad fue construida con un 50% de ayuda del estado y el otro 50% por los pobladores, asimismo, señalaron que el colegio alberga a 180 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria. 

Los cuales asisten desde el caserío de Tingo Huayun, de San Juan de Chacamarca, Nueva Independencia. Del mismo modo, el representante mencionó que la institución cuenta solo con el servicio de agua y no de desagüe.

En ese sentido, el consejo regional de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), el director del colegio de Taprag, el gerente municipal y demás autoridades llegaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) con el proyecto en mano para pedir la construcción de dicha obra.

Asimismo, los interesados indicaron que de no cumplir la Gorehco con dicho pedido, amenazaron con venir acompañados de sus hijos para protestar en las calles de Huánuco, ya que consideran una obra de urgencia para la educación de los menores.