Al cumplir su primer mes de gestión, la Municipalidad de Amarilis evalúa la adquisición complementaria de productos del programa del Vaso de Leche correspondiente al primer trimestre de 2019. Asimismo, para la compra anual los productos elegidos por las madres serán remitidos al centro de salud para la evaluación nutricional.
El gerente municipal Yónel Jáuregui Dextre informó que el primer monto de transferencia se ha recibido a fines de enero y equivale al 12 % del presupuesto anual, por ello evalúan la compra complementaria según ley. Añadió que este proceso tiene una serie de requisitos que serán atendidos en las siguientes semanas.
El gerente municipal también informó que en el primer mes de gestión el trabajo se ha enfocado en resolver el problema del recojo de residuos sólidos, para lo cual se han implementado diversos planes, así como la recuperación de espacios públicos. “En el primer mes de gestión, aún seguimos atendiendo el proceso de transferencia, para ello estamos priorizando las necesidades del distrito, el PVL está en la esta lista de prioridades que debemos atender antes de los primeros 100 días”, señaló.




