Alvarado se aferra a la presidencia del Comando COVID-19

Alvarado se aferra a la presidencia del Comando COVID-19

Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco restó importancia el pedido que hizo el alcalde de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez y del consejero por Huánuco, Juan Ferrer Fabián, para que dejará de presidir el Comando COVID-19, ante la falta de una estrategia para enfrentar la segunda ola de la pandemia por el coronavirus que están matando a muchas personas. “Respeto su opinión”, acotó.

Alvarado dijo que la estrategia del Comando COVID-19 está en los pedidos que hizo al Ministerio de Salud el 2 de diciembre, donde solicitó presupuesto para contratar personal especializado, compra de medicamentos, equipos de protección, entre otros. “¿Qué haré cuando el Ejecutivo no destina el dinero y cuando nos niegan una reunión presencial?”, se justificó.

Asimismo, dijo que no puede hacer nada si el Gobierno central no envía el presupuesto para la contratación de especialistas en tratamiento a pacientes COVID-19 y para frenar los contagios. “De dónde sacó los recursos. Somos un gobierno regional que depende del Ejecutivo. Solo nos queda hacer los pedidos y reiterar hasta que nos atiende”, expresó resignado Alvarado.

Respecto a los pedidos no atendidos por el Ejecutivo solicitado con el memorial que enviaron hace días con un plazo de 24, dijo que el miércoles en la reunión de Comando COVID-19 decidirán las acciones drásticas que adoptarán. “Si alguien pide que deje el comando, que sea decisión de los integrantes”, precisó.

Lea También:

Piden que Alvarado deje presidencia del Comando COVID-19 de Huánuco