Alumnos presentan innovadores trtabajos de emprendimiento

Porque desde el colegio también se puede ser productivo, alumnos de 32 instituciones educativas de Huánuco participaron en el novedoso proyecto de emprendimiento de negocios, método pedagógico que hace referencia a la Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación (ERCA). En la exposición de los mejores trabajos participaron representantes de los colegios Julio Armando Ruiz Vásquez (Amarilis), Mario Vargas Llosa (Pillco Marca), Santa Isabel (Pillao), Hermilio Valdizán (Huánuco), Las Mercedes (Huánuco), Gabriel Aguilar Nalvarte (Cayrán), I. E. n.° 32 Huanacaure (Pillao) y Nuestra Señora de Lourdes (Acomayo).
Dentro de sus proyectos de negocio, presentaron: el panetón de aguaymanto, mermeladas de aguaymanto, chupetes, dulces, mermeladas de mashua, pinturas en cerámicas, adornos navideños con productos reciclables, estructuras en metal, entre otros.
Los docentes explicaron que dentro del proyecto “Emprende desde Mi Escuela”, se capacita a los alumnos, no solo en elaborar los productos, sino todo el procedimiento de constituir una empresa. El proyecto está enmarcado en el programa “Fortaleciendo las Capacidades de los Docentes y Alumnos”, que aplica el Gobierno Regional en coordinación con el Fondo Perú-España. Siendo la Consultora San Román, la encargada de instruir a docentes y alumnos.
Luego de una rigurosa evaluación, las I. E. ganadoras fueron: Mario Vargas Llosa (Productos de la Mashua) y Hermilio Valdizán (Soportes de maceteros a base de metal), que recibieron una retribución económica.