Alumnos de Pillao no tienen aulas donde estudiar

Mal inicio del año escolar. A pocos días de iniciar las clases, 240 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa n.º 32927 Jesús Redentor del centro poblado de Pillao, distrito de San Pablo de Pillao, no tienen aulas donde estudiar, a pesar que la nueva infraestructura está lista.

Con el objetivo solucionar este impase, directora y maestros del plantel acudieron ayer al Gobierno Regional Huánuco, solicitando a las autoridades la entrega en calidad de custodia, de la nueva infraestructura para ponerlo al servicio de los alumnos.

“Desde 2018 han estudiado en casas y en ambientes inseguros con techos de calaminas, que fueron acondicionadas en una parte del colegio, el Gobierno Regional ha observado la calidad de la pintura, algunas puertas y el sistema de bombeo”, comentó la directora, Evelina Gómez Loarte.

Los maestros fueron recibidos por funcionarios de la Gerencia de Infraestructura, y fueron informados que el contrato fue resuelto con la empresa por incumplimiento de plazos. Además acordaron que un equipo técnico irá al colegio para realizar una constatación, y luego determinarán si lo entregan en calidad de custodia.