Ante la preocupación por la seguridad de los vecinos, la municipalidad se ha comprometido a trabajar para reforzar la seguridad ciudadana del distrito, gracias al trabajo que viene desarrollando el alcalde Lidgardo Vara Estrada. Hubo una mesa de diálogo con la Subgerencia de Formulación de Estudios de Preinversión del Gobierno Regional y el Subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Amarilis, con el objetivo de informar la situación de la IOARR, compromisos de operación y mantenimiento durante el funcionamiento.
El proyecto entrará en ejecución dentro de 5 meses, consistirá en un 60 % de cambio en alto dote de tecnología; asimismo la persona que estará a cargo de la central de monitoreo será un especialista, para que garantice el uso de los equipos y tengan larga duración.
Finalmente, llegaron a un consenso, ya que Pillco Marca se beneficiará con 10 equipos de radiocomunicación, extintores, cámaras sofisticadas, implementación del sistema de perifoneo, implementación de la línea 105, implementación del sistema de alarma y la reconstrucción de 3500 m de fibra óptica.
“El problema de la inseguridad ciudadana es a diario y con estos equipos sofisticados y de alta gama estaremos contribuyendo con la población de Pillco Marca”, dijo el alcalde.