- Delincuente intentó matar a víctima cuando se encontraba en la puerta de su casa
- Tras encañonarlo, verdugo le dijo “paga tu deuda…”, pero empresario frustró disparo
Según el avance de las investigaciones, se supo que Boris Yelsin Cabello Urquiza (23), alias “Lobito”, capturado el último fin de semana, por tener una orden de detención preliminar, por su implicancia en un intento de asesinato de un empresario de la construcción.
De acuerdo al informe policial desarrollado por los investigadores de la Comisaría de Amarilis, “Lobito” transportó al presunto sicario, alias “Duro”, a bordo del vehículo trimóvil azul, de placa de rodaje 2506-IW y RUV N. 11793, para acabar con la vida del empresario.
Se conoció que ambos sujetos realizaron el reglaje y seguimiento, a bordo del trimovil azul, al empresario Frank O. G, desde la puerta del colegio de los hijos del empresario, donde recogió a su esposa, hijos y cuñado.
Luego, a bordo de su camioneta, se dirigieron a su vivienda, ubicada en la urbanización Huallaga, en el distrito de Amarilis.
Desvió disparo
Cuando el empresario estacionó su camioneta en la puerta de su vivienda y bajó del vehículo, éste fue interceptado por alias “Duro”, quien apuntó y disparó contra el empresario, pero el hombre de negocios se defendió y desvió el disparo, causando que el proyectil impactara en la vereda.
Según las investigaciones, el presunto sicario, antes de disparar, le dijo al empresario “paga tu deuda c….. tu madre” y disparó, sin embargo, la bala no impactó a su víctima.
En eso, el asesino volvió a disparar su arma, pero se trabó, en su desesperación, volvió a percutar su arma, pero no salió ninguna bala, arrojaron las pesquisas.
Alias “Duro” decidió huir del lugar a bordo de un trimóvil conducido por “Lobito”, que lo esperaba a pocos metros. Todos los movimientos de los delincuentes quedaron registrados en cámaras de videos de diversas instituciones públicas y privadas.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2022, los agentes de la Sección de investigación Criminal (Seincri) de Amarilis, luego de analizar los videos, determinaron que el vehículo trimovil de placa, de rodaje 2506-IW y RUV N. 11793, era conducido por Boris Yelsin Cabello Urquiza (23), por lo que solicitaron su detención preliminar.
El mototaxista fue capturado por una orden de detención preliminar, el pasado viernes 10 de febrero del 2023. Tras cumplirse las 72 horas de detención, hoy la fiscalía solicitará su prisión preventiva al juzgado penal a cargo.
En su manifestación ante el Ministerio Público, el empresario indicó que habrían intentado atentar contra su vida en venganza. Asimismo, culpó a sus exsocios, a quienes adeuda una fuerte suma de dinero.




