Alianza UDH y León pasaron a semifinales

Alianza Universidad y León de Huánuco no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse en sus partidos de vuelta ante sus débiles rivales, que vinieron solo a cumplir y a darse la satisfacción de jugar en el estadio ante los equipos grandes de Huánuco.
Los azulgranas se impusieron por 7-1 al Estudiantes Íntimos de Chinchao, con tres goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Tres goles de Paulo Barrera, tres de Brayan Riquelme y el restante de Bashi de penal, además de Manuel Hidalgo para los guindas, pusieron cifras para un partido aburrido y de un solo lado por la nula resistencia que ofrecieron los acomayinos al campeón huanuqueño.
En el otro cotejo de la jornada, León de Huánuco también obtuvo un triunfo apabullante, sobre el Cristal de Tambogán, esta vez por 7-0, ya que en la ida fueron cinco. Cuatro tantos en la etapa inicial y cuatro en la segunda, determinaron el resultado final, con anotaciones de Josué Gerónimo (2), Santillán y Medina, inicialmente; así como de Medina (2) y Marlon Mallqui, en el final.
El DT Tristán realizó varios cambios con relación a la semana pasada para dar ocasión a otros elementos. Sobre refuerzos no hay nada nuevo.
Lo lamentable para León fue la grave lesión del delantero Josué Gerónimo quien salió con fractura del tobillo por una falta de un rival. Falta clara que no sancionó el árbitro Usuriaga; recién cuando el mismo jugador (Iván Juan) lesionó a otro crema, lo expulsó. Gerónimo fue llevado al hospital.