Jugando su mejor partido en este año y mostrando jerarquía de equipo grande, Alianza Universidad derrotó al Ugarte de Puno por 2-0, ayer en el estadio Heraclio Tapia.
Fue un cotejo muy intenso con el cuadro azulgrana siempre tomando la iniciativa en busca de establecer diferencias, mientras que el conjunto visitante trató de recibir la menor cantidad de goles posible, con una defensa muy atenta y con veloces contragolpes. Siempre dueño de la situación, Alianza atacó por todos los frentes y generó numerosas ocasiones de gol con un gran trabajo de Trujillo y Portilla en el ataque y con Rivas y Bashi en el medio sector. En la primera fracción tuvo tres ocasiones a través de Trujillo y de Bashi, que la defensa ugartina salvó angustiosamente, pero a los 26’ una pelota adelantada que envió Portilla al área, Trujillo le ganó a la defensa y al arquero para tocarla y abrir el marcador.
En la segunda etapa Ugarte se animó a atacar más buscando el gol de visitante, y así el ataque azulgrana halló espacios para atacar con mayor peligro y dispuso de por lo menos 4 ocasiones; dos remates al palo de Sernaqué y Barrera, y otras de Barrera y Portilla a quienes les faltó afinar la puntería pudieron establecer un marcador más contundente, pero la suerte ayudó al arquero ugartino. Sobre el final, cuando la visita demoraba para evitar otro gol, Barrera marcó un golazo desde fuera del área colocando el zapatazo arriba para el 2-0.




