Mototaxista finge secuestro para extorsionar a su madre con S/3 000 de rescate

Paulino Fredy Vílchez Gregorio (24) fue detenido tras ser descubierto que extorsionaba a su madre Antonia Gregorio Arias (41), con el cuento de haber sido secuestrado por delincuentes desconocidos.
La madre de familia denunció que el 26 de octubre al promediar la 1:30 am su hijo había sido secuestrado por desconocidos, quienes estaban exigiéndole la suma de S/3000 a través de llamadas por el teléfono celular.
Policías del Departamento de Investigación Criminal enterados del hecho tomaron cartas en el asunto e iniciaron la investigación. Solicitaron la geolocalización del número del teléfono celular con el que realizaba las llamadas, y lo que originó su atención es que las llamadas lo realizaba el mismo “secuestrado”, aduciendo que desconocidos lo mantenían cautivo y le exigían dinero.
Los policías organizaron un operativo y citaron al sujeto indicando que su hermano Efraín Valerio Vílchez Gregorio (27), entregaría el dinero, siendo detenido cuando pretendía recogerlo.
El sujeto justificó el autosecuestro aduciendo que fue por las deudas que mantenía con terceras personas, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, de donde fue liberado y continuará siendo investigado por el delito de extorsión.