En el año 1503 nace en Francia el astrologo y médico Michel de Nôtre-Dame, o mejor conocido como Nostradamus, un clarividente, donde su principal obra se publicó en 1555 con el nombre de “Las Profecías”, lo cual ha dado pie a innumerables interpretaciones sobre el día a día del mundo y la sociedad.
Sus profecías han marcado grandes eventos, lo que ha generado gran temor en la humanidad, pues sus predicciones no son tan positivas, sino más bien catastróficas. Algunas se han cumplido este catastrófico año 2020
Para muchas personas este año 2020 resultó ser uno de los peores de la historia de todo el mundo, además los seguidores de Nostradamus aseguran que hay predicciones que están sucediendo este año. Si bien en su libro no dice nada textual, los creyentes interpretan que varios hechos desarrollados durante el año están fuertemente relacionadas a sus cuartetas poéticas.
“La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”, escribe en su libro y de acuerdo a interpretadores de expertos y seguidores, habla del COVID-19, ya que, si bien Wuhan no es una ciudad marítima, “la gran plaga” hace referencia al mercado de mariscos donde surgió el virus y ahí tiene relación con el mar.
Nostradamus predijo que en 2020 habría un desastre natural, más específicamente en el Nuevo Mundo, nombre con el que europeos dominaron al continente americano, cuando Mercurio esté retrógrado, o sea a mediados de junio, se encontró un sismo de magnitud 5.8 que sacudió a California, aunque no causó daños considerables, los científicos esperan que en la ciudad de Los Ángeles ocurra el ‘The Big One’, un terremoto que será catastrófico por la falla de San Andrés.
Otras de las predicciones dicen que Turquía iba a atravesar un terremoto en algún momento, y sucedió en octubre, dejando más de 70 muertos y unas 900 personas heridas, dice que una gran potencia oriental derribaría a una occidental, la cual hablaría de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Con la caída de Donald Trump y con el país norteamericano aún batallando contra el Coronavirus, y la nación asiática ya libre del virus, confirman que el ganador es China, siendo la máxima potencia mundial.
Para muchos ciudadanos están predicciones son más que una serie de creencias que no conllevan a la verdad, lo que si es cierto que muchas de las visiones que tuvo Nostradamus se han reflejado con el pasar de los años y especialmente en este aterrador 2020.




