Planta de tratamiento de aguas residuales no tiene afectaciones ambientales

Las comunidades que rodean el terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales en Huánuco se han opuesto a la ejecución de la obra, alegando que traerá consecuencias negativas en lo ambiental.

En este sentido, Raúl Cruz Esteban, regidor, desmintió estas aseveraciones e indicó que los pobladores han tenido malos informantes con respecto a este tema.

“El único problema es la sensibilización de la población para construir la planta. Ellos argumentan que traerá consecuencias negativas pese a que existe un estudio ambiental donde no habrá daños. La gente se resiste a que se construya, pero es por la mala información que le han hecho llegar”, señaló.

“Hemos exigido al alcalde que haga el seguimiento a este proyecto tan importante para Huánuco, pero la llegada de esta pandemia paralizó todo. La iniciativa del alcalde es que se continúe, el proyecto estaba avanzado, pero por intereses económicos y la mala información, creó un problema y eso tiene que solucionarse pronto”, manifestó.

Señaló que las autoridades locales están atadas de manos porque no pueden asumir ningún trabajo en esa área. “Nosotros somos veedores, estamos atados de manos, lo que tenemos que hacer es exigir se haga el proyecto al Ministerio de Vivienda, nosotros no podemos intervenir. Como gestión hemos hecho todo lo posible para que continúe y no se puede perder así por así”.

Lea También:

Terreno para planta de tratamiento de aguas residuales se adquirirá por necesidad pública

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada