Contradijo a familiares e indicó que comuna colaboró con lápida, carroza y misa
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, confirmó haber ayudado económicamente en el sepelio del cantante Jharel Isuiza Díaz, quien fue asfixiado aparentemente por un agente de Serenazgo durante una intervención policial.
Aseveró que la municipalidad otorgó los elementos básicos para el velatorio del difunto.
A través de un comunicado, desmintió a los familiares de Isuiza Díaz, quienes denunciaron no haber recibido ni un sol de parte de la comuna durante el sepelio y entierro. Cuyo apoyo prometió el burgomaestre el pasado lunes tras conocerse los pormenores del caso.
Resaltó que ese auxilio se concretó mediante un contrato celebrado entre la comuna y el cementerio, valorizado en más de 9 mil soles.
“A través del contrato n° 7439, entre la Municipalidad Distrital de Amarilis y el Camposanto Jardines de la Esperanza, se evidenció que la entidad gubernamental sí asumió los gastos de sepelio, tal como se comprometió el edil, Alex Celestino Vásquez, tras sostener un diálogo con la familia de Jharel Díaz”, informa la nota de prensa.
Señalan que el contrato privado de cesión perpetua de sepultura, denominada así, bordea los 9150 soles, monto que incluye lápida, servicios de inscripción de lápida, carroza, maestro de ceremonia, misa y servicio de microbus para traslado de amigos y familiares desde el velatorio hasta el cementerio y viceversa.
“Sé que este monto de dinero no va a calmar su dolor, ni tampoco hará que su hijo regrese, pero queremos aliviar la carga que implica la situación que están viviendo”, expresó el alcalde.
Celestino informó que hay todo un procedimiento administrativo para que la municipalidad realice el pago de los servicios necesarios para darle cristiana sepultura al joven cantante Jharel Isuiza Díaz.
Finalmente, el burgomaestre pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para que se consiga sancionar ejemplarmente a los implicados, donde uno de ellos se trata de un sereno que trabajaba en su gestión municipal.
Como se sabe, Isuiza Díaz resultó muerto tras haber sido intervenido por Serenazgo por chocar su vehículo contra un cúster. El sereno César Augusto Farfán Andrade y el policía Eduardo Albornoz Valerio fueron los principales sospechosos del presunto asesinato.
EL DATO
Como este diario informó, el Ministerio Público resolvió que el suboficial PNP de Tercera Eduardo Albornoz Valerio (24) lleve el juicio por el presunto homicidio de Isuiza Díaz en libertad, ya que no tendría responsabilidad directa en el caso.




