Apenas habían pasado algunas horas de la renuncia del subgerente de Riesgos y Desastres-Defensa Civil, José Chocano Cavalíe, cuando el alcalde Aníbal Solórzano anunció que en el transcurso de ayer se habían absuelto la mayoría de observaciones planteadas al funcionamiento de la feria comercial instalado en el malecón Higueras. Aseveró que tanto el despacho de Alcaldía como la Gerencia Municipal desconocían la existencia de los informes y las observaciones, razón por la cual en cuanto se informó, ordenó a los responsables que se solucione para garantizar el funcionamiento.
Afirmó que hasta la tarde ayer dio plazo a los funcionarios municipales para que corrijan las observaciones puntuales de la parte eléctrica y extinguidores, así como otras falencias señaladas en el informe técnico de Defensa Civil, a quienes responsabilizó por no hacer el seguimiento; si no se cumplía se debió informar a la alta dirección en vez de responsabilizar a los funcionarios encargados de la feria, se terminó culpando a quien descubrió las carencias y riesgos. En el caso que haya responsabilidad de la empresa proveedora y encargada de la instalación se le descontará.
Prórroga
Asimismo, informó que ante los problemas presentados en la feria con la lluvia, se estudia todas las posibilidades de llegar a un acuerdo con los comerciantes, entre los cuales está prorrogar por algunos días más el funcionamiento de la feria.




