Los alcaldes de la provincia de Ambo, Deysi Soto Mory, del distrito de Chaglla, Javier Carhua Masgo y del distrito de Umari, Medardo Durand Beraún, acompañados por el congresista Rogelio Tucto Castillo, se reunieron con el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Juan Haro Muñoz, para solicitarle financiamiento de proyectos para infraestructura educativa.
Las citadas autoridades cuestionaron la demora en la atención a pesar que informaron al Gobierno Regional de Huánuco, al Ministerio de Vivienda y a Pronied, del alto riesgo de colapso que tienen los locales donde funcionan las I.I E.E. Cuestionaron que no cuentan con las condiciones de seguridad y ante el reinicio de las labores educativas se pone en riesgo la integridad de los niños.
Las instituciones educativas que necesitan atención con urgencia en infraestructura educativa son: I. E. n.° 33450 de Cosmopolita (Umari), I. E. n.° 32597 de la localidad de Huatuna (Pachitea), I. E. n.° 32134 de Sacsahuanca (Ambo), I. E. Augusto Durand de la localidad de Llullapichis (Puerto Inca, I. E. n.° 32608 de Huacachi (Chaglla).



