Habilitan módulos para puesto de salud de Pillao

Debido al colapso de la infraestructura del Puesto de Salud I.2 de San Pablo de Pillao, que tiene 10 ambientes con diferentes servicios para atención de salud, se ha instalado como medida de contingencia un módulo de tres ambientes, informó la directora regional de Salud, María Salcedo Zúñiga. Señaló que el último domingo se constituyó al pueblo de Pillao donde comprobó las condiciones de la antigua infraestructura de material rústico. Ayer, la Oficina Regional de Defensa Civil y la de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud efectuaron una evaluación técnica del local, concluyendo que no se debe ocupar por el alto riesgo de colapso de los ambientes que se encuentran muy deteriorados.
María Salcedo afirmó que el puesto de salud funciona con servicios de maternidad, odontología, pediatría y medicina general, está ubicado en una zona con fallas geológicas que afectan directamente a la infraestructura, por lo que no tendría sentido construir una nueva en el mismo lugar. Se ha determinado trasladarlo a La Tranca, zona alta de Pillao donde no se presenta el problema geológico. El módulo instalado funciona actualmente junto al actual puesto, pero en dos o tres semanas se instalará otro en la zona de La Tranca, anunció.
Informó que por la coyuntura, se reunieron de urgencia con el equipo técnico y gerencial del Gobierno Regional para priorizar la construcción del Centro de Salud I.3 de Pillao, que ya tiene listo el expediente técnico y que requiere la habilitación de un presupuesto para ser considerado en la programación presupuestal.