Afirmó que exgerenta municipal tenía cualidades profesionales pero no políticas
El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, brindó declaraciones a la prensa para explicar los motivos detrás de la reciente salida de la exgerenta municipal Beatriz Huamán.
Jara resaltó las cualidades profesionales y morales de Huamán, sin embargo indicó que “lamentablemente, la parte técnica va acompañada de la parte política y uno a veces tiene que tomar decisiones”.
Según manifestó el burgomaestre, la principal razón de la remoción fue que Huamán “no me acompañaba políticamente”. No obstante, reiteró que no duda de su capacidad como profesional.
Consultado sobre si habría recibido presiones de regidores u otras personas de su entorno para sacar a la exfuncionaria, Jara negó tajantemente esa posibilidad: “Las decisiones las tomo yo. No debo favores políticos a nadie”.
Sobre el perfil que busca para el reemplazo, el alcalde indicó que pretende a alguien que “me acompañe en la gestión” y “también dé la cara cuando deba ser”.
Respecto a las declaraciones de la exgerenta sobre cinco gerentes que trabajan y cinco que no, Jara cuestionó que Huamán no se lo haya comunicado directamente a él cuando estaba en el cargo. “Si ella veía eso, ¿por qué esperó a que la retire para decirlo públicamente?”, expresó.
En ese sentido, el burgomaestre enfatizó que como máxima autoridad, las coordinaciones las debe hacer primero la gerenta con él. “Me he enterado por la prensa, me hubiera gustado que me lo manifieste directamente”, acotó.
De otra parte, Jara defendió el trabajo realizado durante su gestión y la importancia de lo técnico, pero también de contar con el respaldo político necesario.
Dato:
Finalmente, el alcalde aseguró que no blindará a ningún funcionario y que su prioridad es la transparencia. Asimismo, ratificó que la decisión de remover a Huamán fue exclusivamente suya.




