Municipalidad de Huánuco exige pago de deudas al Gobierno Regional de Huánuco
En una conferencia de prensa, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, denunció la falta de convenios con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y las presiones que estaría ejerciendo el gobernador regional sobre la municipalidad y la beneficencia pública. Según Jara, “no hay ningún convenio, por que miente, yo para firmar un convenio tengo que pedir autorización a mi consejo municipal, yo no soy autónomo”.
Afirma no lo invitaron
Antonio Jara, denunció que no fue invitado a la rendición de cuentas del Gobierno Regional. “El día viernes, el gobernador pensó o tenía en su cabeza que yo iba a ir a su rendición de cuentas. No fui invitado, pero como autoridad puedo ir”, afirmó Jara.
Deuda de más de S/ 600 mil
El alcalde afirmó que el Gorehco le debe a la municipalidad una multa de 680 mil soles y que, a pesar de haber llegado a un acuerdo con la gerente general, para que le alquilen maquinaria hasta pagar la deuda, el gobernador envió otro documento solicitando la condonación de la deuda. Además, Jara mencionó que el director del colegio de La Florida le informó que el gobernador le había dicho que acuda a la municipalidad de Huánuco porque no tiene 6 millones de soles para construir el colegio. “Hoy (ayer) a las 10 de la mañana. Si quieren suban a mi despacho que me está esperando para ver cómo voy a asumir esos 6 millones. Entonces, ¿de qué puede hablar el gobernador regional?, de hacer obras emblemáticas, si no tiene”, señaló Jara.
Regidoras
Además, el alcalde cuestionó la participación de las regidoras Sherly y Miluska en una reunión con el Gobierno Regional, asegurando que no tenían autorización del Consejo Municipal para representarlos. “De ninguna manera, por un motivo principal, las regidoras habrán ido al nombre personal, porque no tienen nada que les haya autorizado el Consejo Municipal a que nos represente, sobre todo a mí y a los regidores ni al gobierno regional”, afirmó.
Por otro lado, Jara denunció presiones del gobernador regional Antonio Pulgar, para que la Beneficencia Pública le condone una deuda de salud y reveló la existencia de una grabación donde el gobernador habría intentado desconocer a la beneficencia de Huánuco. “Entonces, ¿de qué hablamos? miren, en política, nada es casualidad”, declaró el alcalde.
Dato:
Finalmente, el alcalde se refirió al retraso en la sentencia del Poder Judicial sobre el desalojo de la DIRESA, sugiriendo posibles presiones al poder judicial, y advirtió sobre rumores de una posible concesión del terreno del club central, algo que aseguró no permitirán. “Hay rumores de que se quiere dar como concesión y eso no lo vamos a permitir, o que funcione una escuela para niños, ese es para otra cosa y ahí tenemos que estar vigilantes toda la población y especialmente la prensa de la prensa”, concluyó Jara.




