Alcalde de Conchamarca denuncia haber recibido llamadas de extorsionadores: “Conmigo no han podido” 

Alcaldes de Churubamba, Amarilis y Umari también fueron víctimas de banda de extorsionadores  

Feliz Palacios Orbezo, alcalde del distrito de Conchamarca (Ambo), denunció que también fue víctima de bandas de extorsionadores que le llamaban en reiteradas ocasiones a su teléfono celular.  

Sin embargo, afirmó que, tras denunciar el caso ante la Policía, el intento de extorsión en su contra se detuvo.   

“Hace meses atrás, he recibido llamadas de personas anónimas, que constantemente querían comunicarse conmigo para que sea parte de sus actividades criminales y les conceda obras seguramente, pero no han podido conmigo”, sostuvo. 

Resaltó que en un primer momento optó por ignorarlos, pero, a medida que las llamadas se hicieron más frecuentes, decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional. 

“Comuniqué a la Policía lo que me venía pasando y lograron hacer un buen trabajo, porque inmediatamente dejaron de llamarme, también me han recomendado que denuncie todo acto de extorsión, ya que no podemos trabajar estando coaccionados”, sostuvo.

Palacios se suma a los alcaldes de Churubamba, Amarilis y Umari que, al igual que él, fueron víctimas de extorsionadores, cuyo último caso fue denunciado el burgomaestre amarilense, Roger Hidalgo. 

Como se sabe, Hidalgo acusó que personas del mundo del hampa le trataron de extorsionar como un supuesto “favor” que le realizaron en su campaña política del año pasado.