Alcalde Antonio Jara exige renuncia del gobernador por incapacidad y corrupción

Conflicto en Huánuco: Alcalde promete fiscalizar al gobernador regional

El alcalde provincial de Huánuco ha exigido la renuncia del gobernador regional, acusándolo de incapacidad y corrupción. Durante una reunión celebrada el último lunes 3 de junio en el auditorio del Centro Educativo Marcos Durand Martel, el alcalde expresó su descontento con la gestión del gobernador, afirmando que “se está burlando del pueblo de Huánuco” y que “miente, miente y miente”.

Según Jara, “Él [Pulgar Lucas] sabía lo que tenía, y él sabía lo que le iba a decir delante de todo el pueblo de Huánuco”. El alcalde afirmó que el gobernador no presentó propuestas concretas para obras emblemáticas en la provincia durante la reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso en octubre del año pasado.

Jara cuestionó la capacidad de gestión de Pulgar Lucas, señalando que “en 24 años no había habido una obra emblemática de ningún gobernador” en Huánuco. Además, exhibió un expediente técnico correspondiente a Honoria, en lugar del proyecto de la laguna Viña del Río que se suponía debían abordar. “Eso demuestra su incapacidad, demuestra que no ha estado preparado”, declaró Jara.

Incapacitado

Por su parte, el gobernador regional acusó a Jara de estar “mal mentalmente, físicamente, incapacitado” y sugirió que debería renunciar. Estas declaraciones provocaron la indignación del alcalde, quien anunció que iniciaría una demanda por difamación contra Pulgar Lucas. “Un malcriado no me va a decir lo que no soy, estoy más cuerdo, más honesto y más sincero que cualquiera”, afirmó Jara.

Según Jara, “En 24 años no había habido una obra emblemática de ningún gobernador”. Además, afirmó que Antonio Pulgar “no mencionó una obra para Huánuco al presidente de la Comisión de Presupuesto” durante una sesión descentralizada.

El alcalde también cuestionó la capacidad de gestión del gobernador regional, señalando que “Hoy sus estudiantes [de los colegios Illatupac y Sánchez Gavidia] están alojados en diferentes colegios de Huánuco. ¿Eso es tener capacidad de gestión?”.

Por otro lado, Jara acusó a Antonio Pulgar de favorecer a empresas allegadas en la adjudicación de obras públicas. “Es cierto, la empresa de Antonio Pulgar está pagando al gremio de construcción civil sin régimen de construcción civil. Está vendiendo las obras”, afirmó.

Dato:

Jara anunció que fiscalizará la gestión de Pulgar Lucas, acusándolo de estar inmerso en actos de corrupción que ya están siendo investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Voy a estar vigilante a cada salida que hace a cualquier provincia o distrito voy a ir, para que me demuestre ahí y hablemos en público en cara a cara”, advirtió.